Oferta de Año Nuevo de hasta 87 % DTO

+ Dominio GRATIS por 1 año

La oferta finaliza en:

06 :

14 :

08 :

46

Cómo generar tráfico web: 18 formas inteligentes

cómo generar tráfico web

Crear un sitio web impresionante no es suficiente si deseas monetizarlo. Debes ser proactivo para saber cómo generar tráfico web listo para las conversiones.

El tráfico, en términos de sitios web, es la base del crecimiento.

Aumentar el tráfico en tu sitio web mejora el conocimiento de la marca y producto. No debería sorprender que este tipo de exposición casi siempre genere más ventas.

Un aumento de visitantes también te brindará más opciones para ganar dinero, como vender espacio publicitario e implementar  enlaces de afiliados.

No te preocupes si no estás seguro de por dónde empezar. En este artículo aprenderás técnicas clave y soluciones comprobadas sobre cómo generar tráfico web.

¿Qué tipo de tráfico hay?

Antes de entrar en el meollo de la mecánica de conseguir tráfico web, aquí hay un curso intensivo y rápido sobre qué tipos de tráfico hay.

El tráfico orgánico surge de forma “natural” cuando las personas encuentran tu sitio en otras plataformas. Las grandes marcas, como Apple y Nike, obtienen mucho tráfico orgánico debido a su participación de mercado y popularidad.

El tráfico pagado, por otro lado, proviene de la publicidad paga en motores de búsqueda, redes sociales u otros anuncios. Por lo tanto, una de las mejores formas de atraer más tráfico, en general, es ubicarse en un lugar destacado en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

El primer resultado orgánico de una búsqueda en Google obtendrá el 31,7% de todos los clics, mientras que casi el 80% de las personas que realizan búsquedas ignorarán los anuncios pagados.

Es importante saber que solo el 0,78% de las personas que utilizan Google hacen clic en un enlace de la segunda página. Es por eso que aprender cómo generar tráfico web rápidamente es importante para todos los propietarios de sitios web.

El trabajo necesario para ascender en la clasificación puede llevar mucho tiempo y ser difícil, pero para el propietario de un negocio los beneficios de las clasificaciones más altas no deben pasarse por alto.

18 formas de conseguir tráfico web

Existen varias técnicas y métodos para impulsar el tráfico del sitio web. No puedes usarlos todos, simplemente sería demasiado para que lo manejara una sola persona.

Sin embargo, si tienes un equipo, puedes expandir tus esfuerzos de conducción de tráfico y elegir qué métodos funcionarían mejor para tu público objetivo.

Lee las siguientes 18 formas sobre cómo generar tráfico web y conviértete en un verdadero maestro del tráfico web.

1. Crea contenido de calidad

Persona que escribe un blog en una computadora portátil

Una estrategia de contenido sólida es una parte esencial de cualquier sitio web que desee más tráfico.

El contenido de calidad del blog no solo atraerá tráfico a tu sitio, sino que también animará a los visitantes a volver.

El marketing de contenidos es la primera parte del embudo de ventas. Ayuda a crear conciencia de marca y confianza entre la empresa y los clientes potenciales.

Al crear publicaciones relevantes para tu nicho, también podrás crear autoridad en tu mercado.

Hay algunos pasos que debes tener en cuenta antes de comenzar a crear tus publicaciones.

  1. Adapta el contenido a tu nicho. Pero no olvides las necesidades de los tipos de personas a las que te diriges también. Proporciona información relevante y objetivamente correcta. Tu objetivo es informar y mostrar tu dominio del campo.
  2. Asegúrate de que el contenido de tu blog esté bien escrito. Sigue una guía de estilo coherente, crea una estructura lógica para todas las publicaciones y artículos del blog y asegúrate de que no haya errores gramaticales. Es probable que los visitantes abandonen el sitio si el contenido es difícil o incluso imposible de entender. Utiliza herramientas como Grammarly o la aplicación Hemingway para estar seguro de cualquier percance gramatical o estilístico.
  3. No olvides el lado visual. Ilustraciones, imágenes, GIF: el contenido visual es extremadamente importante cuando se trata de la participación del lector. Nunca los pongas frente a una pared de texto sin nada “divertido” para mirar.

2. Cuida el SEO en la página

Un libro abierto sobre una mesa blanca.

El SEO está muy relacionado con el marketing de contenidos. Prestar atención al SEO te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio web, ya que hace que el negocio sea más fácil de encontrar a través de los motores de búsqueda.

El SEO en la página implica optimizar el contenido, el diseño y la arquitectura de enlaces de tu blog para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.

Una buena estrategia de SEO en la página incluye la creación de contenido excelente con palabras clave relevantes. Esto se hace mediante la realización de una investigación de SEO adecuada, encontrando las palabras clave que probablemente utilice tu audiencia y creando contenido a su alrededor.

Supongamos que vendes camisetas de algodón orgánico en tu tienda online.

No tendría sentido que crearas contenido en torno a palabras clave como las mejores formas de perder peso, que no tienen nada que ver con tus productos. Las palabras clave de cola larga como “las mejores camisetas de algodón orgánico”, por otro lado, funcionarían mucho mejor.

Asegúrate de que el SEO en la página esté bien hecho:

  • Agrega metatítulos y metadescripciones a todas las páginas.
  • Incluye texto alternativo a las imágenes.
  • Crea títulos de SEO adecuados para tu contenido al incluir palabras clave.

Es posible que tengas la tentación de “rellenar” tu contenido con palabras clave.

Eso ya no funciona e incluso podría ser penalizado, porque los motores de búsqueda tienen algoritmos inteligentes que reconocerán las estrategias de SEO en la página perezosas.

3. No te olvides del SEO fuera de la página

Fondo de primer plano de cadena en verde

El SEO fuera de la página implica obtener una mejor clasificación trabajando en todo lo demás, excepto en tu sitio, de ahí el nombre.

Por ejemplo, hacer que otros sitios web se vinculen contigo, crear contenido que genere oportunidades de venta o escribir una publicación de invitado o dos son todos enfoques posibles.

Cuanto más se mencione o se vincule tu página, mayor será tu autoridad.

Si creas contenido para tu blog que sea único y altamente informativo, es probable que otras personas lo encuentren como un recurso útil al que quieran vincular.

Quizás eres un experto en perros y compartes tus conocimientos a través de tu blog. Tal vez tengas un artículo en profundidad sobre la nueva investigación que se ha publicado sobre cómo los dueños de perros pueden entrenar mejor a sus perros.

Cuantas más personas se vinculen a tu artículo original sobre adiestramiento canino, mejor considerarán los motores de búsqueda tu contenido para responder preguntas como “cómo adiestrar a mi perro” o quizás “tendencias de adiestramiento canino”.

En resumen, el objetivo del SEO fuera de la página es lograr que el resto de Internet se vincule con tu contenido original.

Utiliza estas herramientas para generar tráfico a tu sitio

Google Analytics: rastrea, informa y mide el tráfico en tu sitio.

Ahrefs: realiza una investigación de palabras clave, te ayuda a encontrar tu ranking y el de tus competidores.

SEMrush: descubre quién está conectado con tu sitio y realiza un seguimiento de la clasificación.

Ubersuggest: busca palabras clave, sugerencias y comparaciones de contenido.

4. Aprende SEO técnico

Persona arreglando una computadora

Una excelente manera sobre cómo generar tráfico web es aprovechar lo que la gente llama SEO técnico.

Este tipo de SEO se centra principalmente en qué tan bien los motores de búsqueda pueden recorrer tu sitio (también conocido como rastreo) e indexar todas tus páginas.

Una forma de mejorar tu SEO técnico es crear un mapa del sitio de tu sitio web. Esto se hace fácilmente a través de herramientas gratuitas como Google Search Console.

Los motores de búsqueda no solo toman mal los enlaces defectuosos, sino que también hacen que tu sitio sea menos atractivo para regresar.

También debes verificar si hay enlaces rotos o redireccionamientos rotos y solucionarlos antes de que Google se ponga al día contigo.

Y si no logras que las personas regresen a tu sitio, tampoco verás ninguna mejora en el tráfico.

5. Aprovecha el SEO local

Noche de neón de American Diner

El SEO local es uno de los aspectos más pasados ​​por alto de la optimización de motores de búsqueda.

Se refiere a los detalles que los motores de búsqueda tienen sobre sus actividades comerciales en su área local.

Digamos que eres peluquero y usas tu sitio web para hacer reservas y para mostrar los mejores peinados que has creado hasta ahora. Lo más probable es que también alquiles espacios en tu salón o hagas visitas domiciliarias.

Si tu negocio es hiperlocal, concéntrate en impulsar tu SEO local.

Obtén más tráfico asegurándote de que los datos de tu empresa se incluyan correctamente en Google y estén siempre actualizados.

No hay nada peor que consultar el horario de apertura de un negocio, solo para ir allí y descubrir que ahora cierran 1 hora antes.

Y no olvides verificar que todo se muestre correctamente en Google Maps también.

6.Haz que tu diseño web sea receptivo

computador Mac

Tener un diseño de sitio web receptivo se relaciona estrechamente con el SEO y su clasificación SERP y, por lo tanto, la cantidad de tráfico de búsqueda que podría obtener tu sitio.

Google promueve el  diseño de dispositivos móviles primero. Esto significa que utiliza las versiones móviles de los sitios web para su clasificación e indexación principales, en lugar de las versiones de escritorio.

No tener un sitio web receptivo perjudicará tu clasificación de búsqueda y dificultará la obtención de tráfico a tu sitio web desde los motores de búsqueda.

Otras cualidades del sitio web que afectarán la clasificación de búsqueda incluyen:

  • Usabilidad del sitio. Los visitantes de tu sitio no se quedarán si tienen dificultades para navegar por él.
  • Tiempo de carga de la página. Google toma en cuenta el tiempo de carga de tu página y puede penalizar tu sitio si es demasiado lento.
  • Porcentaje de rebote. Esto es cuando un visitante entra y sale de una sola página en cuestión de segundos. Las tasas de rebote altas pueden reducir la clasificación de búsqueda del sitio.
  • Contenido duplicado. Google penalizará tu sitio si encuentra contenido duplicado que parece sospechoso; ¿Estás tratando de engañar a Google para mejorar tu clasificación? Es importante vincular cualquier contenido duplicado legítimo, como una versión móvil de tu sitio, al sitio principal para evitar penalizaciones.
  • Seguridad del sitio. A menudo denominado SSL, esto es lo que verifica que el sitio web sea legítimo y protege los datos de los visitantes.

Si estás buscando crear un sitio web receptivo, busca plataformas que ofrezcan plantillas de sitios web receptivas.

Cuanto más fáciles de personalizar, mejor. Deseas poder obtener una vista previa de tu sitio web en todos los dispositivos. De esta manera, evitarás contratiempos extraños, como que el texto de tu blog bloquee una imagen, por ejemplo.

7. Ejecuta campañas de marketing por correo electrónico

correo electrónico-bandeja de entrada-computadora

Utiliza correos electrónicos para informar a las personas sobre ventas, nuevas funciones o actualizaciones de contenido. Es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web.

Si creas una lista de correo electrónico sólida y una estrategia de marketing por correo electrónico adecuada, puedes aumentar tanto el tráfico a tu sitio web como las tasas de conversión.

Sin embargo, los usuarios deben dar su consentimiento para recibir los boletines informativos, así que no “pidas prestados” ni compres correos electrónicos.

Una vez que tengas una lista de correo extensa, elige un servicio de marketing por correo electrónico que te ayude con la estrategia de marketing.

Podrás realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña, elaborar boletines y realizar pruebas A/B. Algunas herramientas que podrías considerar usar incluyen:

  • ActiveCampaign. Esta es una plataforma que te ayuda a diseñar marketing por correo electrónico sofisticado y automatizado que te ahorrará tiempo y generará ingresos para tu empresa.
  • Constant ContactEs una de las empresas de marketing por correo electrónico originales, es una buena opción si estás buscando una herramienta fácil de usar.
  • SendinBlueEste software se puede utilizar para correos electrónicos transaccionales, como contraseñas olvidadas o para enviar facturas y recibos.
  • Hubspot¿Necesitas ayuda con tu programa de marketing por correo electrónico, creación de blogs y análisis y seguimiento de campañas? Hubspot te respalda.
  • DripEste software ofrece muchas herramientas, pero se especializa en programar varios correos electrónicos para enviarlos a los suscriptores durante una campaña.

Es fundamental que adaptes tus campañas de marketing por correo electrónico a las necesidades de tu audiencia.

Da un paso más al segmentar la campaña por datos demográficos. De esta manera, podrás personalizar tus boletines según los intereses de las personas.

8. Anuncia en redes sociales

Un signo de corazón en un fondo negro

Según The Next Web, más de 348 mil millones de personas usaban las redes sociales en 2019.

Con este tipo de alcance, el marketing en redes sociales tiene un enorme potencial para generar tráfico, clientes potenciales y aumentar la exposición de la marca, lo que eventualmente mejora las conversiones.

Al elaborar una estrategia de marketing en redes sociales asegúrate de:

  • Conocer a tu público objetivo de adentro hacia afuera y crea cuidadosamente un plan de acuerdo a sus necesidades.
  • Establecer metas medibles.
  • Elegir los canales adecuados.
  • Crear un horario para tu contenido.

Ten en cuenta que las diferentes plataformas de redes sociales requieren diferentes estrategias, así que asegúrate de realizar una investigación exhaustiva.

Una campaña en redes sociales exitosa te ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y puede aumentar significativamente el tráfico del sitio.

Por ejemplo, Dove #ShowUs es un gran ejemplo de una exitosa campaña en redes sociales.

campaña Dove #ShowUs

Usaron 4 plataformas: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para lanzar su proyecto #ShowUs, donde pidieron a su audiencia que enviaran fotos de ellos mismos y mostraran lo que pensaban que era la belleza.

Otro buen ejemplo es la campaña Starbucks Unicorn Frappuccino.

Starbucks Unicorn Frappacino con chica de cabello colorido

Starbucks usó Instagram para ayudar a implementar su Frappuccino Happy Hour anual con una creación infame, rosa y morada. Su hashtag generó con éxito casi 155,000 publicaciones de Instagram durante ese tiempo.

Otra forma de aumentar el tráfico del sitio web a través de redes sociales es simplemente mediante el uso de botones para compartir.

Con un botón para compartir tus seguidores pueden compartir el contenido o compras en Facebook, Instagram y otras plataformas con solo un clic.

9. Da una plataforma a los bloggers invitados

Felpudo Francés Bienvenida

Los blogs invitados son cuando contribuyes con contenido a otro sitio o cuando invitas a otro bloguero a hacer una publicación en tu sitio.

Las publicaciones de invitados generalmente se escriben para sitios web dentro del mismo nicho.

Tener publicaciones de invitados se trata de aprovechar a los expertos de tu industria y sus seguidores. Ser un blogger invitado se trata de promocionar tu marca a una audiencia ya establecida. Ambas técnicas son excelentes para la promoción cruzada.

Hay más beneficios que simplemente llegar a diferentes audiencias.

Cuando compartes tu conocimiento a través de una publicación de invitado, puedes establecerte como una autoridad o experto en tu oficio.

Esto tiene un efecto dominó al mejorar la autoridad del dominio de tu sitio, aumentando así la clasificación de búsqueda y, finalmente, tus volúmenes de tráfico.

Invitar a un escritor puede aportar nuevas ideas y contenido a tu audiencia. Si estás cayendo en una rutina, una publicación de invitado es una excelente manera de mantener a tus lectores interesados ​​y felices.

10. Haz sorteos

Cartel de sorteo en un cielo azul

Una forma sencilla y divertida de atraer tráfico a tu sitio web es mediante concursos y sorteos.

Esta es una excelente manera de darle a tu sitio un rápido impulso de tráfico y recompensar a los seguidores. Pero antes de publicar o promocionar tu sorteo debes tener una estrategia establecida.

Deberás decidir qué regalar y qué plataforma usar para la promoción.

Establece reglas claras para que tu competencia sea profesional y justa. Publica contenido en tu sitio web y compártelo en redes sociales, agrégalo a tus campañas de correo electrónico, entre otros.

Hay varias herramientas para ayudarte con el sorteo. Una de las más populares es Rafflecopter: hace que la creación y promoción de sorteos sea ​​rápida y sencilla.

11. Actualiza contenido antiguo

Mujer mayor mirando por la ventana

¿Sabías que aún puedes atraer tráfico de sitios web dirigido con contenido de blog más antiguo? Puedes hacerlo agregando información actualizada y realizando mejoras de SEO en el contenido de la página.

Está más atento con el contenido más novedoso de tu blog. Con su algoritmo de frescura, Google prioriza los sitios web que actualizan regularmente su contenido.

Por ejemplo, una persona que busca “horarios de películas de Disney” está buscando información actualizada sobre horarios de películas en su área, probablemente. Por lo tanto, deberían obtener una lista de horarios para las últimas películas de Disney y no la información de la semana pasada.

Además, volver a visitar el contenido anterior es una oportunidad para comprobar si tus enlaces siguen siendo buenos.

Casi el  90% de los clientes en línea tienen menos probabilidades de regresar a un sitio web cuando han tenido una mala experiencia, por lo que tener un sitio con enlaces rotos u obsoletos puede enviar a tus visitantes un mensaje equivocado y dañar tu SEO.

Pero no lo hagas solo. Puedes utilizar herramientas que te ayuden a encontrar y reparar enlaces rotos en tu sitio web.

Con Google Search Console puedes ver si tu sitio tiene errores de indexación de búsqueda. Screaming Frog es una herramienta gratuita que puede buscar enlaces rotos.

12. Incursiona en los anuncios pagados

Mesa blanca que tiene bloques que dicen pago por clic.

Deberías considerar invertir en anuncios pagados si estás buscando una forma rápida de atraer más tráfico a tu sitio.

Puedes comprar espacio publicitario en la mayoría de los sitios web y motores de búsqueda, incluidas las redes sociales y los sitios de noticias.

Además, la mayoría de los motores de búsqueda muestran anuncios pagados en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda antes de los resultados de búsqueda reales.

Hacer uso del tráfico del motor de búsqueda y usar palabras clave relevantes puede generar rápidamente un tráfico mensual constante y de alta calidad a tu sitio web.

Es una estrategia particularmente útil si estás comenzando y tu sitio web aún no ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda.

Empieza analizando las tendencias de búsqueda con herramientas como Google Analytics. Dado que la mayoría de los motores de búsqueda utilizan modelos de precios de pago por clic (PPC) para la publicidad pagada, debes prestar atención a:

  • Elegir las palabras clave adecuadas. Debes apuntar a palabras clave de cola larga (“bolsas negras para portátiles de 13 pulgadas”) en lugar de términos de búsqueda más genéricos (“bolsas para portátiles”). Obtendrás un tráfico más dirigido, que no solo convierte mejor, sino que también mantiene más bajos los costos generales de PPC.
  • Comprender los factores que componen el precio general por clic. Tu anuncio debe ser relevante para la palabra clave y de alta calidad en general. La popularidad y la competencia por determinadas palabras clave también influyen en el precio que pagarás por cada clic. Ayuda a mantener el costo de tu tráfico pago lo más bajo posible.

13. Optimiza el flujo de tu sitio web

Silueta vertiendo bebida

Prestar atención a las páginas en las que tus visitantes pasan mucho tiempo, o en las que hacen clic, es otra forma de optimizar el flujo de tráfico.

El uso de herramientas como Hotjar para analizar mapas de calor de tus páginas puede ayudarte a comprender qué páginas encuentran atractivas los visitantes y en cuáles no dedican tiempo.

Puede ser que estés perdiendo tráfico porque tu proceso de pedido es demasiado largo o complicado, o porque estás priorizando el tipo de contenido incorrecto.

Tómate el tiempo con regularidad para revisar los flujos principales de tu sitio y sé crítico. Un botón de llamada a la acción mal ubicado podría estar reduciendo mucho el tráfico.

14. Asóciate con influencers

Persona se toma un selfie en una pared rosa

El marketing de influencers es una forma relativamente asequible de tener visitas cuando te preguntas cómo generar tráfico web.

En pocas palabras, el marketing de influencia es una estrategia en la que las empresas tienen un acuerdo de respaldo con un influencer de redes sociales. Al influencer generalmente se le paga por presentar una marca o un producto en su contenido y la marca obtiene exposición y reconocimiento a cambio.

En comparación con el respaldo de celebridades, las campañas de marketing con personas influyentes en las redes sociales pueden ser hasta 4 veces más efectivas para crear familiaridad con la marca dentro del público objetivo.

Esto se debe a que muchos consumidores sienten que los influencers son más identificables y confiables que cualquier otro. Los influencers son tratados más como amigos y por eso sus palabras pueden pesar mucho a la hora de comprar un producto.

Empieza por:

  1. Identificar los tipos de influencers que funcionan mejor para tu sitio web y marca.
  2. Comunícate con las agencias relevantes y comienza a discutir cómo pueden trabajar juntos.
  3. Considera qué tipo de contenido se adapta mejor a tu marca o producto.
  4. Comparte un código de cupón de descuento único o un enlace de seguimiento con tus influencers.

15. Interactúa con tu comunidad

Grupo de personas en concierto

Cuanto más comprometido estés con tu audiencia y comunidad en línea, más podrás atraer tráfico a tu sitio.

Considera hacer lo que hace el blog financiero The Financial Diet: anima a los miembros de la comunidad a participar en publicaciones de invitados.

Si tienes una tienda en línea asegúrate de responder a las reseñas de productos y de responder de inmediato a las consultas de los clientes.

Para aquellos con una sólida estrategia de marketing en redes sociales, responde a los comentarios y mensajes directos en las plataformas relevantes. Esto generará confianza en tu audiencia y les mostrará que es una persona real la que administra tu marca.

También es una excelente manera de sentir realmente el pulso de la audiencia. Cuanto mejor comprendas lo que hace bien tu producto o marca y dónde te quedas corto, te ayudará a mejorar tu negocio.

Por eso no debes ignorar los comentarios negativos.

De hecho, una reseña negativa o un comentario podría ser tu oportunidad de demostrar que te preocupas por tus clientes. Ofréceles un descuento o déjales saber sobre cómo aprovechar al máximo tu producto.

Después de todo, eres el experto, ¿verdad?

16. Produce videos

Una claqueta usada afuera.

Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a crear contenido excelente en formato de video para aumentar tu tráfico.

Cisco prevé que para 2022 los videos representarán más del 80% de todo el tráfico. Por lo tanto, cuanto antes comiences, mejor preparado estarás para el futuro.

El video funciona de maravilla tanto en la publicidad de redes sociales pagada como en la orgánica, así que introduce videos en tus cuentas de Facebook, YouTube e Instagram.

Organiza eventos en vivo detrás de escena o responde preguntas sobre tu marca y producto. Más adelante puedes incluir los videos en un blog sobre el evento o producto.

Recuerda agregar las palabras clave relevantes al título y la descripción de tu video y usa etiquetas y categorías cuando sea posible para tener una oportunidad aun mayor de generar tráfico a tu sitio web.

17. Optimiza para búsqueda por voz

Dispositivo inteligente controlado por voz

Los altavoces inteligentes y los asistentes de voz como Alexa y Google Home se están volviendo cada vez más comunes.

Optimizar tu contenido para la búsqueda por voz es una forma infalible de adelantarse a la competencia.

PwC descubrió que más de la mitad de las personas de entre 25 y 49 años utilizan la búsqueda por voz al menos una vez al día. Y no es de extrañar, ya que el mercado vale $11,9 millones a nivel mundial.

Especialmente si tu sitio web tiene mucho contenido informativo o guías prácticas, la creación de contenido con capacidad de búsqueda por voz puede traerte mucho tráfico nuevo.

Investiga un poco sobre los tipos más comunes de consultas que la gente hace a sus asistentes de voz y ve si puedes generar contenido sobre esos temas en particular.

Por ejemplo, si administras una tienda en línea que vende utensilios de cocina, podrías crear contenido basado en recetas. Y podría ser que la próxima vez que alguien le pregunte a su Google Home cómo cocinar un huevo pasado por agua, se hará referencia a tu artículo.

18. Obtén cobertura mediática (PR)

Una persona leyendo un periódico en un banco

Otra excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web es llamar la atención de los medios de comunicación.

Ser discutido en el ojo público por los principales medios de comunicación le da a tu empresa o sitio web una exposición instantánea.

También le da a tu marca una validación externa, lo cual es excelente para generar confianza con los clientes potenciales.

Dependiendo de tu mercado, es posible que ya estés creando comunicados de prensa para lanzamientos de nuevos productos o resultados de investigación.

Mantener una sección de noticias relacionadas con la prensa en tu sitio web facilita que los representantes de los medios encuentren toda la información que necesitan en un solo lugar. Publica una nueva actualización cada vez que hayas cruzado un nuevo logro o estés lanzando un nuevo proyecto o producto.

También podrías incluir entrevistas con las personas clave detrás de tu sitio o marca. Asegúrate de que el contenido de tu prensa sea fácil de entender y tenga buenas citas que los medios de comunicación puedan utilizar.

Podrías considerar la posibilidad de crear un boletín de notas de prensa para respaldar el nuevo contenido que publicas. La gente de los medios está ocupada, así que dales contenido de interés periodístico y estarán felices de complacerte y publicarte.

Obtén contactos y acércate a los medios de comunicación que sean relevantes para tu campo y pregúntales si estarían interesados ​​en una demostración o en regalos. Utiliza sitios como LinkedIn para encontrar conexiones de medios relevantes y participar activamente en las conversaciones.

De esta manera, no solo te establecerás como un líder intelectual, sino que también podrás llegar a personas que no están directamente relacionadas contigo. Podría ser que mientras Mike de Daily News no se preocupa por tu producto, a un conocido de otro periódico le encantaría contar una historia sobre ti.

Empieza y genera tráfico a tu sitio web

Coches en la carretera en Sunset

Dirigir tráfico de alta calidad y alta conversión a tu sitio web puede parecer una tarea abrumadora.

Pero no tiene por qué ser difícil si sigues nuestros consejos:

  1. Ten en cuenta los resultados del tráfico orgánico y de pago. Decide si vale la pena pagar por un anuncio o si es más importante mejorar tu clasificación de forma orgánica.
  2. Aplica SEO a tu contenido  y aprovecha las herramientas que te ayudarán aun más. Actualiza el contenido de tu antiguo blog y publica con frecuencia.
  3. Mantén informados a tus suscriptores con marketing por correo electrónico. Recuerda siempre pedir permiso para usar la dirección de correo electrónico de alguien.
  4. Aprovecha el marketing en redes sociales. Averigua qué plataformas puedes utilizar para llegar a tu público objetivo. Intenta usar campañas con regalos.
  5. Publicación de invitado. Presenta tu experiencia en plataformas de blogs establecidas. A su vez, invita a escritores y blogueros a escribir una publicación de invitado en tu sitio.
  6. Ten en cuenta a tu audiencia al hacer el diseño de tu sitio. Asegúrate de que el diseño funcione bien en teléfonos inteligentes y tabletas, así como en computadoras de escritorio.

Por último, dado que hay muchas formas de atraer tráfico a tu sitio web, es importante recordar por qué las personas visitan el sitio en primer lugar y amplificarlo.

Ya sea que a tus visitantes les guste el contenido del blog o que ofrezcas solo el producto para solucionar sus problemas, asegúrate de poner el factor “esto” en el centro de tu sitio web. Ahora que ya sabes cómo generar tráfico para tu sitio web, prepárate para las ventas.

Escrito por

Avatar del autor

luisjordan

Unirse a la conversación

Tu correo electrónico no será publicado. Todos los campos son obligatorios.