Oferta de Año Nuevo de hasta 87 % DTO

+ Dominio GRATIS por 1 año

La oferta finaliza en:

05 :

02 :

20 :

44

Los 25 mejores ejemplos de portfolio

ejemplos de portfolio

¿Estás buscando impulsar tu carrera creativa? Entonces necesitas crear algo para mostrar lo que haces y por eso te dejamos los 25 mejores ejemplos de portfolio para que te inspires.

Tu portfolio puede ser un espacio para que te expreses, sorprendas a los futuros empleadores y hagas que tu trabajo se destaque.

Pero los sitios web de portfolios pueden ser difíciles de hacer.

¿Por dónde deberías empezar? ¿Qué trabajo deberías incluir y cuál es mejor dejar de lado? Y eso sin mencionar el diseño y la codificación necesarios para crear un portfolio.

Por eso hicimos esta lista para ti.

Inspírate con estos 25 ejemplos de portfolio y recopila ideas sobre qué incluir en el tuyo.

Dado que los portfolios de diseñadores gráficos difieren de loss de los desarrolladores front-end, hemos incluido una amplia variedad de campos creativos diferentes para que puedas comenzar de la forma correcta.

1. Freya McCartney

Sitio web del portafolio de fotografías de viajes de Freya McCartney

Todos los fotógrafos, comiencen a tomar notas: el sitio de portafolio de una página de Freya McCartney es una prueba viviente de que menos es más.

Gracias al diseño simple y sencillo del sitio web, los visitantes pueden centrarse en lo que más importa: su trabajo.

Freya incluye toda la información esencial en la parte superior del sitio web, desde los datos de contacto hasta una breve biografía. La mayor parte del diseño del sitio web está dedicada a mostrar su trabajo en un diseño de cuadrícula dinámico.

Esto ayuda a los visitantes a comprender rápidamente el estilo y la experiencia de Freya.

Si recién estás comenzando, o aún está creando un portfolio sólido, un sitio web de portfolio de una página como este podría ser un excelente lugar para comenzar.

2.  Anton Cristell

Ejemplos de portfolio: Anton Cristell

En el momento en que abres el sitio web de Anton Cristell y mueves el mouse, encuentras que es como un lienzo vacío y puedes dibujar lo que quieras.

Este es uno de los ejemplos de portfolio creativos y mantiene a los visitantes interesados.

Al hacer clic en su nombre en la esquina superior izquierda, se muestran dos opciones para visitar: su trabajo o una breve biografía. Esto simplifica enormemente la navegación entre cada página.

La página de inicio única insinúa cómo Anton Cristell aborda su trabajo también. Combina diseño, gráficos y arquitectura.

El artista ya ha diseñado muchos espacios y estructuras comerciales importantes en la industria de la restauración.

3.  John Green

Sitio web del portfolio de John Green

John Green es un autor superventas de varias novelas. Algunos de sus libros se han adaptado con éxito al cine.

Es uno de los Vlog Brothers, un canal de YouTube que hizo con su hermano en 2007. Tienen más de 800 millones de visitas.

Toda esta información se te proporciona al abrir su sitio web, con enlaces a cada proyecto exitoso.

Esta es una de las mejores formas de escribir un resumen para un sitio web: información presentada de forma compacta que no hace que los visitantes trabajen demasiado.

Utiliza el diseño del sitio web de Green como inspiración si deseas mostrar tu experiencia de un vistazo muy rápido.

4.  Studio Schurk

ejemplos de portfolio de Studio Schurk

Studio Schurk es un estudio de animación e ilustración. Esto es inmediatamente evidente en su página de inicio, que tiene algunos ejemplos de trabajo como fondo.

Desplázate hacia abajo un poco más para ver su animación en acción, así como sus proyectos y portfolio.

Studio Schurk fue fundado por Miriam Knijff, que es la ilustradora, y Wendy van Veen, que es la animadora.

Si posees un negocio similar a Studio Schurk, poner algunos de tus ejemplos de trabajo en la página de inicio podría brindarles a los clientes potenciales un adelanto de lo que tu estudio es capaz de hacer.

5.  Jennifer Fernandez

Sitio web portfolio de Jennifer Fernandez

Jennifer Fernandez es una escritora y editora que ha trabajado para Architectural Digest y otros grandes nombres. Su trabajo ha aparecido en revistas de renombre como The Wall Street Journal.

Su portafolio web es simple, ya que ella da a conocer de inmediato que es escritora y editora. Tiene los títulos de sus trabajos bajo su nombre, que luego se vinculan a diferentes categorías de escritura que puede hacer.

En esas categorías de escritura, proporciona enlaces a todo lo que ha escrito.

El sitio web portfolio de Jennifer Fernandez es la simplicidad personificada. Harías bien en inspirarte en este sitio web para el diseño de tu propio portafolio web.

Más inspiración:

Los mejores ejemplos de sitios web personales para inspirarte

Di “sí quiero” a estos impresionantes ejemplos de web de bodas

12 ejemplos de sitios web de fotografía inspiradora

12 ejemplos de sitios web minimalistas para inspirarte

Los 15 mejores ejemplos de sitios web de CV profesionales

21 fantásticos ejemplos de sitios web de blogs

6.  Sean Halpin

portfolio diseño web Sean Halpin

Sean Halpin, con sede en Toronto, es diseñador web. Su trabajo ha resultado en varios temas de WordPress, diseño web y de aplicaciones, diseño de UI y UX y diseño de interfaz.

La información que se muestra en su página de inicio es informativa y concisa. Las páginas sobre su trabajo, por otro lado, son visualmente atractivas.

También les da a conocer a los visitantes que está disponible para un trabajo independiente, colocando un formulario de contacto allí mismo para que los empleadores potenciales interesados ​​lo completen.

Esto facilita la obtención de más clientes. Recuerda: la ubicación adecuada de los botones de llamada a la acción (CTA) aumentas las tasas de conversión.

Puedes encontrar la ubicación de tu CTA a través de una herramienta de mapa de calor con IA para asegurarte de que los has optimizado a la perfección.

7.  Tara Pixley

Sitio web del portafolio de fotografías de Tara Pixley

Tara Pixley es fotoperiodista y profesora de periodismo visual. Tiene más de una década de experiencia como fotógrafa para varias organizaciones de noticias globales.

Su otro trabajo, como el cine documental y la escritura, también ha sido reconocido internacionalmente. Una de sus historias de portada incluso fue premiada como el mejor artículo individual B2B.

Con tanto que mostrar, el portfolio web de Tara Pixley utiliza el desplazamiento horizontal para navegar.

Este es un cambio divertido con respecto al desplazamiento vertical que ofrecen la mayoría de los sitios web y ciertamente hace que este sitio sea más fácil de recordar.

Considera basar el diseño de tu sitio web en una forma de navegación no tradicional.

8.  MDZ Design

ejemplos de paginas web portfolio MDZ

MDZ Design fue fundada por Stacey Mendez, quien ha comercializado y agregado valor a productos enfocados al cliente durante más de una década.

Ha ayudado a sus clientes a crear productos icónicos, algunos de los cuales son líderes en sus mercados.

Su página de inicio es excelente porque explica de inmediato de qué se trata MDZ Design, pero sin demasiados detalles.

Tiene un enlace a un video con más información, e incluso hay un botón para programar una llamada con Stacey directamente.

Habla sobre portfolio y diseño web de forma clara y concisa, y que también funcione maravillosamente para generar oportunidades de ventas.

9.  Gary Vaynerchuk

Sitio web portfolio de Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuk es el presidente de VaynerX. Esta es la empresa matriz de múltiples empresas subsidiarias que se enfocan en los medios y el estilo de vida.

También es un orador público popular y un autor consumado. Es el autor cinco veces más vendido del New York Times con un gran trabajo que mostrar.

El ejemplo del sitio web de portfolio de Gary Vaynerchuk presenta algunas cosas en las que puedes inspirarte.

En primer lugar, incluye un montaje de video corto sobre su vida, con menciones rápidas de sus habilidades y logros.

En segundo lugar, debido a que está muy involucrado en los medios, presenta sus escritos sobre los medios y vincula su otro contenido como podcasts, Snapchat y el canal de YouTube.

Pero recuerda no mostrar TODO tu trabajo en el sitio web de tu portfolio. Sé selectivo y da lo mejor de ti mismo: nadie tiene tiempo para desplazarse por décadas de trabajo.

10. Robert Lawler Photography

Sitio web del portafolio de fotografías de Robert Lawler

Robert Lawler es un fotógrafo con dieciséis años de experiencia. Lleva mucho tiempo involucrado en la industria de la moda, lo que ha influido mucho en su fotografía.

Hay algunas cosas que puedes aprender del portfolio web de Robert Lawler.

En primer lugar, pone una recopilación de sus mejores trabajos en la landing page. Esto da una gran primera impresión.

Hacer galerías de tu trabajo en el sitio web ayuda a los clientes potenciales a tener una mejor idea de tus capacidades. También reduce el desorden en la página de inicio.

Robert también vincula su portafolio a las redes sociales. Esto facilita que las personas compartan su contenido y, por lo tanto, aumenta su alcance en el mercado.

11.  Melanie Daveid

Sitio web del portfolio de Melanie DaVeid

Melanie Daveid es una diseñadora de experiencia de usuario y directora de arte nacida en Austria con sede en Berlín. Sus trabajos incluyen: Austria Tourism, Pumatrac (Running App) y Mycomfort (Heating Control App).

Es obvio que tiene una mentalidad centrada en el usuario. Sus diseños son visualmente atractivos debido a su amor por la estética.

Melanie muestra su trabajo de manera creativa e informativa. Incluye imágenes que representan su trabajo y explica en profundidad sus procesos.

Todo esto crea una experiencia de usuario perfecta y un diseño web general al navegar por el sitio web de su portfolio.

Puedes inspirarte en el diseño de su sitio web para mejorar la experiencia de usuario de tu portfolio web. Después de todo, ¿quién es mejor para dar consejos sobre diseño web que una diseñadora web/UX?

12.  Chris Round

Sitio web del portafolio de fotografías de Chris Round

Chris Round es un fotógrafo de bellas artes que se enfoca en documentar paisajes. Documenta cómo los humanos mejoran su entorno de manera artística.

Su trabajo como fotógrafo le ha valido premios tanto a nivel local como internacional.

Chris trabajó en publicidad antes de convertirse en fotógrafo, donde ganó premios, incluido el Gran Premio de Cannes.

Al igual que Tara Pixley, el sitio web de Chris Round utiliza el desplazamiento horizontal para navegar. La diferencia entre los dos es el diseño de la página de inicio.

Chris Round proporciona enlaces a su trabajo en orden cronológico como se ve en los menús “Trabajo” y “Trabajo anterior”.

13.  Diana Matar

Sitio web del portfolio de Diana Matar

Diana Matar es una artista nacida en California que trabaja con fotografía.

Ha ganado varios premios internacionales y su trabajo ha aparecido en reconocidas galerías y museos de todo el mundo.

El sitio web de Diana Matar es uno de los ejemplos de portfolio más creativos e informativos de esta lista.

Esto se debe principalmente a que proporciona información sobre sus actividades recientes y futuras.

Eso no solo le da la oportunidad de mostrar su trabajo, sino que también le da la oportunidad a clientes potenciales de venir a verlo en persona. Esa es una gran estrategia para una persona creativa.

También proporciona información completa sobre todo el trabajo que ha realizado.

14.  Bryan Gentry

Sitio web de portfolio de Bryan Gentry

Bryan Gentry es un director de fotografía con sede en Nueva York que ha trabajado en documentales, comerciales, largometrajes y películas de marca.

Incluye enlaces a su trabajo en su sitio web, junto con una miniatura de cada proyecto. En lugar de vincular a otros sitios web de videos, sus videos están integrados en el sitio web para una carga más rápida.

Esto también significa que sus videos se pueden reproducir sin salir del sitio web.

Esta es una forma creativa de mantener a los visitantes en el sitio web para ver otros proyectos de inmediato.

15.  Erik Andersson Architects

ejemplos de portfolio de Erik Andersson

Erik Andersson Architects es un estudio con sede en Estocolmo. El estudio ha trabajado en proyectos que van desde la infraestructura hasta el diseño de mobiliario.

El estudio ha sido invitado a varios concursos de diseño suecos e internacionales y ha ganado numerosos premios internacionales.

No es de extrañar, entonces, que el portafolio web tenga un diseño limpio y minimalista con un sistema de navegación muy fácil de usar.

Los visitantes no necesitan explorar mucho el sitio, ya que todo el trabajo se agrupa en categorías bien definidas que pueden navegar sin esfuerzo.

16.  Danny Jones

Sitio web portfolio de Danny Jones

Danny Jones es un diseñador 3D con sede en San Francisco.

Actualmente trabaja en Facebook y ha trabajado para varias de las empresas más grandes de la industria tecnológica, incluidas Dropbox y Google.

El sitio web de este diseñador es fácilmente uno de los sitios web de portafolios más creativos de esta lista.

Su página de inicio capta la atención de los visitantes con una colección de su trabajo mezclada en una divertida imagen de fondo.

Su ejemplo de portafolio web también es informativo. En él, explica los procesos de cada proyecto de diseño con imágenes de principio a fin.

Danny también enumera las herramientas que usa habitualmente y vincula su correo electrónico. Esto facilita que los visitantes se pongan en contacto con él.

17. Allison Bratnick

ejemplos de portfolio de Allison Bratnick

Si estás buscando buenos ejemplos de portfolio de diseño gráfico, deberías ver cómo lo hace Allison Bratnick.

Los diseños de cuadrícula son populares en el diseño de portafolios en general, pero Allison aborda su diseño web desde una nueva perspectiva.

El uso de imágenes de vista previa más pequeñas es una forma inteligente de resolver el problema que enfrentan muchos profesionales establecidos a medida que crecen sus portfolios de diseño.

Allison usa la página de su portafolio como página de inicio. Esta es una gran táctica para asegurarse de que lo primero que vean los visitantes sea su mejor trabajo.

Ella también tiene una página separada sobre sí misma, que es claramente visible en el menú del lado izquierdo.

Para muchos diseñadores gráficos, los portfolios son acompañantes frecuentes de los CV y ​​las solicitudes de empleo. Si tu portafolio de diseño es extenso, podría ser útil optar por una cuadrícula más pequeña en el diseño de tu sitio web.

18. Ling K

Sitio de portfolio web de Ling K

Ling K es otro de los ejemplos de portfolio en los que puedes inspirarte.

El portafolio de diseño gráfico de Ling es un gran ejemplo de un diseño web que se enfoca en promover el trabajo más reciente del diseñador.

En lugar de mostrar todo su trabajo en la página de inicio, Ling mantiene las cosas frescas al clasificar el sitio web de su portafolio.

El diseño web claro y minimalista hace que el trabajo del portafolio se destaque sobre el fondo blanco.

Cualquier diseñador gráfico debería considerar hacer de sus portafolios de diseño una extensión de sus habilidades. Ling tiene reglas de marca claras en su sitio web, con una paleta de colores y una tipografía predefinidas que añaden bonitos toques finales a su sitio.

19. Nathalie Jankie

Sitio web portfolio de Nathalie Jankie

Atención, diseñadores de juegos: estos ejemplos de portfolio no son solo para fotógrafos y diseñadores gráficos.

Nathalie Jankie demuestra que los diseñadores de juegos, así como otros desarrolladores de diseño web, back-end y front-end, pueden beneficiarse de un sitio web con estilo.

De hecho, el diseño del sitio web de Jankie se ha inspirado en los videojuegos y las películas, y el fondo negro resalta las secciones de texto en blanco.

El sitio web de Jankie consta de tres secciones. La extensa página de destino brinda una descripción clara de su experiencia y habilidades a los clientes potenciales, mientras que las páginas dedicadas al proyecto explican en detalle de qué era responsable en los distintos equipos.

Recomendado para profesionales con varios proyectos en su haber.

20. Jay van Hutten

Sitio web de portfolio de Jay van Hutten

¿Estás buscando un diseño de sitio web de portfolio que sea único y que se proponga sorprender a los visitantes?

Jay van Hutten es un diseñador de juegos con un portfolio web que podría detener a cualquiera.

Para navegar por su sitio web, los visitantes deben usar las flechas laterales para desplazarse horizontalmente hacia la izquierda o hacia la derecha. Los diferentes proyectos en los que ha trabajado van Hutten también se pueden ver haciendo clic en los iconos cuadrados en la parte inferior de la página.

Hacer algo diferente al diseño web tradicional atrae instantáneamente a los visitantes de una manera nueva.

En el caso de van Hutten, optar por el desplazamiento horizontal en lugar de la navegación de página vertical más tradicional es una forma segura de mantener a los visitantes pegados al sitio web de tu portafolio durante un poco más de tiempo.

21. Lotta Nieminen

ejemplos de portfolio de Lotta Nieminen

El diseño gráfico general de los portfolios web puede ser un factor decisivo para que los clientes se comuniquen contigo. Así que este es uno de los ejemplos de portfolio que debes tomar en cuenta.

La ilustradora finlandesa Lotta Nieminen, que trabaja en un estudio, presta mucha atención al diseño general del sitio web y combina su diseño cuidadosamente con su otro trabajo.

Esto no solo hace que el sitio web se vea altamente profesional, sino que también enfatiza su marca profesional y su aptitud como ilustradora y diseñadora. Su landing page muestra su portafolio general y cada proyecto destacado lleva al visitante a una página más detallada sobre el proyecto en cuestión.

Con un menú centrado simple en la parte superior de la página, el portafolio es fácil de navegar mientras se mantiene fiel al estudio de diseño de Nieminen y a la marca en general.

22. Dean Tate

ejemplos de portfolio de Dean Tate

¿No te llevas con el diseño web complicado o llamativo?

Haz lo que hizo Dean Tate y haz un diseño de portfolio simple que haga el trabajo y sea fácil de navegar.

Tate es un desarrollador de juegos y su página de inicio ofrece una descripción clara del hombre mismo y los proyectos esenciales en los que ha trabajado. El menú superior presenta páginas para descripciones más detalladas de algunos de los proyectos seleccionados de los que ha formado parte.

Optar por una estructura de sitio simple, fondo blanco y tipografía clara ayuda a los visitantes a concentrarse en el contenido del sitio web del portfolio, en lugar de distraerse con gráficos llamativos y otras características.

Tate también obtiene puntos por presentar una foto de sí mismo en su sección de información. Nada mejor que genere confianza.

23. Paul Barton

ejemplos de portfolio de Paul Barton

Para cualquier profesional creativo del cine, toma a Paul Barton como tu inspiración.

En comparación con muchos otros, el diseño de sitios web de Barton se basa en el principio de que menos es más.

Con un logotipo simple que domina la parte superior de la página, el enfoque principal del landing page son las dos imágenes grandes en el medio.

El visitante puede optar por ver los proyectos fotográficos o cinematográficos de Barton, que se muestran cuidadosamente en cuadrículas de fotografías minimalistas. Cada proyecto se abre en su propia página y ofrece un resumen rápido de los aspectos más destacados.

Si crees que tu trabajo habla por sí solo, toma una página del libro de Barton y opta por un diseño web minimalista.

24. Laura Bellingham

Sitio web portfolio de Laura Bellingham

Este es uno de los ejemplos de portfolio de diseño impactante y es de un director de fotografía.

Laura Bellingham presenta un carrusel de fotos giratorio de sus imágenes fijas como fondo de su página de destino. Estas imágenes grandes y coloridas dominan la página y captan inmediatamente la atención de los visitantes.

El menú está escrito a propósito con una fuente delgada y simple para que el logotipo y el fondo puedan ocupar un lugar central.

Debería considerar un enfoque similar si tienes un portfolio muy visual y deseas causar una impresión incluso antes de que el visitante se haya desplazado por los proyectos individuales.

La siguiente sección de la landing page presenta una cuadrícula con ejemplos de su trabajo, y la sección Acerca de y el currículum formal se encuentran en la parte inferior de la página.

Hacer esto hace que sea más fácil interactuar realmente con los visitantes y mostrarles ejemplos reales de lo que puedes y has hecho en el pasado.

25. Robby Leonardi

Sitio web de Robby Leonardi portoflio

Crear un portfolio de diseño web no es tan complicado como podrías pensar y este es uno de los ejemplos de portfolio que lo demuestran.

De hecho, si miras a Robby Leonardi, puede ser divertido, informativo y servir de inspiración para clientes potenciales.

El sitio web del portfolio de Leonardi opta por un diseño de sitio web divertido y similar a un juego. Es un sitio web de una página en esencia, pero ofrece muchas características complejas como ventanas emergentes y características ocultas para cada una de las diferentes secciones.

Tener un sitio web de portafolio realmente extraordinario ayuda a Leonardi a demostrar sus habilidades como diseñador web también. Dado que su sitio web también incluye muchos estudios de casos y ejemplos de diseño de sitios web de sus clientes anteriores, puede demostrar fácilmente su versatilidad a futuros clientes.

Como diseñador web, la infraestructura web debe ser tu terreno de juego: demuestra que lo sabes de adentro hacia afuera con un portfolio de diseño web disponible.

¿Qué es un portfolio web?

Un portfolio web es un sitio para mostrar el mejor trabajo de alguien.

Los sitios web de portafolios suelen estar creados por personas que desean compartir sus creaciones y conocimientos con una audiencia más amplia. Muchos profesionales creativos prefieren los sitios web de portafolios, pero un consultor o un profesional de marketing también podrías beneficiarte de uno.

Un portfolio web puede:

  • Impulsar la presencia online y atraer clientes. Un sitio web atractivo e informativo con buen SEO se posicionará bien en los resultados de búsqueda, llevando tu trabajo a una audiencia más amplia.
  • Hacerte lucir más profesional. Los sitios web de portafolios son una excelente manera de mostrar tu experiencia. Demuestra tu autoridad y habilidades en la industria e incluye estudios de casos cuando sea posible.
  • Ayudar a realizar un seguimiento de tus logros. La actualización regular del sitio web de tu portafolio te facilita la preparación para las entrevistas y mantiene tu desarrollo profesional encaminado.

Los ejemplos de portfolio pueden ser una gran inspiración para construir tu éxito. Ya tienes 25, ahora a crear.

Escrito por

Avatar del autor

luisjordan

Unirse a la conversación

Tu correo electrónico no será publicado. Todos los campos son obligatorios.